Altrex

Trabajo hecho a medida para Bruil

Rellano de seguridad modular

De necesidad a nuevo método de trabajo

Una pequeña mejora puede tener un gran impacto, sobre todo cuando se trata del trabajo seguro. Una idea inteligente hace que el trabajo se vuelva un tanto más agradable. Así fue cómo inventamos, con y para Bruil, proveedor de mortero y productos de hormigón prefabricados, el rellano de seguridad modular. Una solución hecha a medida simple y eficaz.

“Buscábamos una solución para los problemas de seguridad en la obra”, explica Edo Peet, director de RSE en Bruil. “Entre otras cosas, entregamos mortero seco en silos en la obra. Estos silos se rellenan en el lugar de la construcción. Se hace colgando bigbags encima del silo para rellenarlo. Este proceso conlleva trabajos manuales, como abrir la parte inferior del bigbag. Antiguamente, el trabajador sólo podía acceder al techo del silo por una escalera en su lateral, sin protección y de una manera poco práctica.”

  • 1 Logotipo de molino de agua
  • 33x66 Rejilla de aluminio mm en cuadrícula
  • 2 Soportes de montaje
Image

El deseo: fuerte y estable

Primeramente, Bruil intentó diseñar una solución viable, pero esto mostró ser un verdadero reto. Entonces fue cuando un compañero pensó en el trabajo a medida de Altrex. Peet se puso en contacto con nosotros para explicarnos su reto. El producto debía ser robusto y ligero a la vez. También debía ser fácilmente desmontable y resistente a golpes, ya que se usaría de forma intensiva. Además, hay determinadas normas de seguridad en la obra que se deben respetar.

El rellano de seguridad modular de Altrex incrementa el valor añadido de nuestro producto. Nuestros clientes también lo aprecian."

El deseo: fuerte y estable

“Los ingenieros de Altrex nos sorprendieron con un diseño inteligente: el rellano de seguridad modular”, dice Peet. “El armazón está formado por tubos robustos, de los cuales muchos son redondos, para proporcionar el agarre máximo al usuario y para que la suciedad caiga fácilmente. El enrejado hecho a medida del rellano tiene grandes agujeros, para que la basura y la suciedad no tengan la posibilidad de llegar a estorbar. A pesar de estos agujeros, la plataforma tiene mucha capacidad, incluso más de lo que requiere la normativa. Con el logo fresado en el material, el rellano tiene un aspecto agradable. Al fin y al cabo, el ojo también quiere su parte.”

Nuevo estándar

Los pequeños silos de Bruil ya supusieron una gran diferencia en la obra. Son una manera más práctica, rápida y limpia de trabajar. Teniendo en cuenta la ley sobre las condiciones de trabajo, los silos son mucho más inteligentes. “El rellano de seguridad modular de Altrex incrementa el valor añadido de nuestro producto. Nuestros clientes también lo aprecian. Ellos vieron el borde de seguridad como una manera más segura de trabajar al instante.”

Ya ha llegado el momento de producir la siguiente serie de bordes de seguridad para Bruil. Antes de hacer esto, miraremos conjuntamente con Bruil si se pueden realizar mejoras generales y de seguridad en la serie actual. Siempre un paso adelante, ese es nuestro estándar.

Cada trabajo a medida empieza contactando con los especialistas de Altrex

¿Tienes alguna pregunta? ¿Deseas saber más sobre un buen asesoramiento? ¡En ese caso, contacta con nosotros!