Altrex
Noticias9 de febrero de 2019

Desafíos únicos que requieren soluciones únicas

Comprender las necesidades y los deseos del cliente. En Altrex hacemos de ello nuestro trabajo. Los deseos que recibe nuestro ingeniero Ard Kamphuis son específicos y especiales. Es ingeniero de soluciones para el cliente. Es decir, trabajo hecho a medida. O bien, pensar más allá de los estándares.

“Como ingeniero de soluciones para el cliente, diseño soluciones especiales para clientes con demandas específicas”, dice Ard. “Puede tratarse de variaciones en productos existentes o desafíos realmente grandes, como soluciones de ascenso para el interior de silos y postes de alta tensión o para inspeccionar vehículos cisterna de manera segura. En estos casos, todo puede ser diferente y nuevo, hasta el más mínimo detalle.”

Observar y pensar de manera diferente

Las situaciones específicas requieren un punto de vista diferente y pensamientos más allá del marco convencional. A Ard se le pidió contribuir en la reflexión sobre un acceso flexible y seguro para la parte superior de vehículos cisterna. El cliente estaba en busca de una manera para llenar las cisternas, llevar a cabo mediciones y sellar las tapas.

“El terreno de nuestro cliente no ofrecía mucho espacio de libre movimiento para maniobrar con soluciones de acceso. Además, la solución debía ser rápida, ergonómica y económica”, explica Ard. “Una escalera estándar no era la solución adecuada, por lo cual desarrollé la escalera de vehículo cisterna con caja rotatoria ajustable en altura. Una de sus ventajas es que la caja puede girar 180° mientras la escalera mantiene su posición. Es una construcción eficiente con la que el cliente ahorra tiempo y dinero y que, además, cumple las elevadas normas de seguridad y ergonomía.”

ingeniero soluciones para el cliente, Altrex
Me alegran los clientes satisfechos, cuando les damos lo que buscan"
Ard Kamphuis
Ingeniero soluciones para el cliente

Seguridad a cualquier altura

En todos los lugares donde se trabaja en altura, la seguridad desempeña un papel importante. También en el sector marítimo. Un cliente de este sector le propuso a Ard una pregunta que tenía todo que ver con diferencias en altura: “Un buque cargado está situado más abajo que un buque vacío, es decir, hay diferencias en la altura entre el buque y el muelle continuamente. Una pasarela regular no será siempre adecuada y segura. Nuestra solución: la escalera de muelle. Una escalera móvil con varias salidas laterales, de manera que se puede abandonar la escalera de manera segura a casi cualquier altura.”

Sin embargo, los desafíos únicos requieren soluciones únicas. Gracias a esto, el trabajo de Ard como ingeniero es infinitamente variado. “Visito lugares especiales de empresas especiales cuyas preguntas nunca dejan de sorprenderme. Por mi parte - junto a mis compañeros - respondo a nuestros clientes con respuestas igual de sorprendentes: soluciones de acceso especiales y seguras.”